MADRID,
El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) ha enviado una carta en la que habla sobre el documento recientemente publicado por la Congregación para la Educación Católica titulado "Varón y Mujer los creó", en el que se aborda "la cuestión de la ideología de género y de su incidencia en el mundo educativo".
El Cardenal Omella animó a la lectura de este documento ya que "puede ayudar a muchos padres y profesores, que ven con cierta preocupación la implantación progresiva de una ideología que está provocando una gran desorientación entre los niños, adolescentes y jóvenes".
En ese sentido, el Arzobispo de Barcelona recordó que "según los partidarios de la ideología de género, la identidad de la persona (hombre o mujer) no se define biológicamente, es decir, en el nacimiento, sino que vendría determinada por los propios sentimientos y deseos individuales".
Por lo que según esta ideología "la identidad sexual de la persona tendría más que ver con una construcción social que con una realidad natural o biológica" y se "separa drásticamente el valor de la diversidad y complementariedad biológica, afectiva y sexual entre el hombre y la mujer".
El Arzobispo afirmó que con este documento, la Congregación para la Educación Católica "nos recuerda que existen numerosos argumentos racionales (biológicos, genéticos, neurológicos, endocrinológicos, fisiológicos...) que muestran la centralidad del cuerpo humano como un elemento integral de la identidad personal y de las relaciones familiares".
También precisó que la familia es "el lugar natural donde la relación entre el hombre y la mujer encuentra su plenitud. La familia es una sociedad natural en la cual se realizan plenamente la reciprocidad y la complementariedad entre el hombre y la mujer".