CUSCO,
El Arzobispo del Cusco (Perú), Mons. Richard Alarcón Urrutia, presidió un matrimonio en una cárcel local, luego de recibir una carta de la novia quien le solicitó el sacramento.
El 12 de agosto Mons. Alarcón presidió el matrimonio de una mujer que está recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres – Cusco, y que se unió ante Dios con su pareja, en compañía de sus familiares.
El Arzobispado precisó que los familiares de los novios pudieron estar presentes gracias a un permiso especial de las autoridades del centro penitenciario.
La Oficina de Comunicaciones del Arzobispado indicó a ACI Prensa que los novios son Florencia Lazarte Paja y Cipriano Zenteno Caira, padres de una niña de 8 años y un niño de 12, quienes se casaron en la cárcel a la que ella llegó en mayo de 2015.
Tras su reclusión en el penal, Florencia comenzó a colaborar en la pastoral penitenciaria que dirige el P. Alejandro Gutiérrez. Así se acercó a Dios y decidió pedirle al Arzobispo del Cusco que la casara con Cipriano.
En su homilía, el Arzobispo señaló que "los novios nos dan testimonio de que el amor de Dios no tiene barreras, que cuando uno se acerca a Él no hay ninguna puerta cerrada, no hay barrotes, ni tampoco rejas".