REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote que sirvió en el Pontificio Consejo para la Familia, ahora Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano, explicó lo que considera el gran error de la ideología de género.
"El gran error de la llamada ideología de género radica en que se pretende que la identidad personal dependa solo de la autopercepción del sujeto (su psicología), de los condicionamientos de la educación y la cultura o de la elección del individuo emotivo. Se trata de separar radicalmente la identidad de género del sexo biológico", explicó el P. José Guillermo Gutiérrez Fernández el 14 de agosto en el marco del congreso internacional "La familia, la vida y el Acontecimiento Guadalupano" que se realiza en la ciudad de Piura en el norte del Perú del 13 al 15 de este mes.
El enfoque de género o la ideología de género es una corriente que considera al sexo como una construcción sociocultural y que atenta contra la naturaleza humana. Este ha sido criticado varias veces por el Papa Francisco y otros miembros de la Iglesia; y en ese sentido en junio el Vaticano publicó en junio el documento "Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación".
P. José Guillermo Gutiérrez Fernández. Crédito: Arzobispado de Piura
En su ponencia "La sacralidad de la Vida y la Ideología de Género" en el coliseo Don Bosco de Piura y ante más de cinco mil asistentes, el sacerdote resaltó que el error de la ideología de género se hace "más grave cuando se pretende llegar a una 'neutralidad', negando la heteronormatividad binaria, diciendo que el género es algo fluido y que no puede ser predeterminado".
Según informa el Arzobispado de Piura, el P. Gutiérrez recordó que la Iglesia no discrimina a los homosexuales ya que "nuestro Señor llama a todos sus hijos a vivir la vida cristiana y alcanzar la santidad. Cada uno tiene que hacer su propio camino desde las circunstancias en las que se encuentra".