CIUDAD DE MÉXICO,
El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, explicó por qué de las ocho puertas con las que cuenta la Catedral Metropolitana de México, dos permanecen cerradas desde hace más de dos siglos.
En un video publicado en su canal de YouTube, el P. Aguilar destacó que las puertas más conocidas de la Catedral Primada "son las que se encuentran en su fachada sur".
"De estas, la del lado izquierdo tiene en su parte superior un relieve con la entrega de las llaves a San Pedro", mientras que "el relieve de la Asunción de la Virgen María a los cielos, patrona de esta Catedral, corona la puerta central, llamada también Puerta Santa".
"La puerta frontal del lado derecho muestra en su parte alta el relieve de la barca de la Iglesia con Cristo en el mástil, Pedro en el timón y los apóstoles. Los remos tienen nombres de libros del Nuevo Testamento".
Sin embargo, señaló, dos puertas "dejaron de abrirse en el lado norte, en la parte posterior de Catedral que da a la calle de Guatemala".