VATICANO,
Al finalizar el rezo del Ángelus de este 15 de agosto, el Papa Francisco bendijo seis mil Rosarios que serán entregados a los cristianos en Siria en el marco de la campaña "Consuela a mi pueblo", iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.
"Les pido que me acompañen con la oración en este gesto que estoy por hacer: bendeciré un gran número de rosarios destinados a los hermanos de Siria", dijo el Papa en los saludos finales tras el rezo de la oración mariana del Ángelus.
Se trataron de alrededor de seis mil rosarios realizados por religiosas en Belén y que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) entregará a fieles católicos en Siria en el marco de la campaña "Consuela a mi pueblo", iniciativa ecuménica a la que el Santo Padre se sumó para manifestarles su cercanía.
"Hoy en esta gran fiesta de María, yo los bendigo, y después serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como signo de mi cercanía, especialmente por las familias que han perdido alguno a causa de la guerra", señaló el Papa.
En este sentido, el Papa Francisco aprovechó para recordar que "la oración hecha con fe es poderosa". Por este motivo, el Pontífice pidió "continuar a rezar el Rosario por la paz en Oriente Medio y en el mundo entero".