CIUDAD DE MÉXICO,
Con 13 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones, el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, al centro-norte de México, rechazó este 14 de agosto reformar el Código Familiar para abrir las puertas al mal llamado "matrimonio" homosexual.
En los últimos tres meses también han rechazado el matrimonio gay los estados de Sinaloa y Yucatán.
En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, felicitó al estado de Zacatecas porque sus ciudadanos "hicieron saber a ese cuerpo legislativo que lo que puede hacer un Zacatecas fuerte es que se fortalezcan sus familias, no que se debiliten".
Producto de esta presión ciudadana, destacó, el Poder Legislativo estatal "resolvió que el matrimonio no se redefine: el matrimonio es entre hombre y mujer, abiertos a la vida, y es justo sobre esa solidaridad fundamental de padres e hijos que se cimienta el futuro y el porvenir de Zacatecas".
Afirmó que con esta votación, Zacatecas se presenta como "un estado más que se defiende en su soberanía ante las intentonas de algunos actores políticos que no están a favor de la familia, no están a favor del matrimonio ni de la vida ni de libertades fundamentales".
"Estamos viendo que emerge la ciudadanía de la familia, cómo los ciudadanos dicen 'oye, ya estuvo bueno'" a los promotores de la agenda gay, destacó.