Los obispos de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino valoraron la numerosa participación de los ciudadanos en las elecciones primarias del país, asegurando que con esta actitud se cuida el bien común.
Al finalizar la 182° reunión del Comité Permanente, los Obispos expresaron que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 11 de agosto se realizaron "en paz y sin contratiempos".
"Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común privilegiando a los pobres, que son los que más sufren", expresaron.
"Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria", concluyeron.
El 13 y 14 de agosto los obispos realizaron un intercambio pastoral y analizaron diversas situaciones de la Iglesia en la Argentina.
Uno de los temas tratados fue la reforma económica de la Iglesia y la sustentabilidad de la misma, así como las propuestas de acción para el desarrollo de fondos y la articulación del trabajo del fondo común solidario.