La Prelatura de Illapel informó el 12 de agosto que la justicia civil condenó al P. Luciano de la Barrera Arancibia por abuso sexual de un menor.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó una pena de 818 días de presidio con libertad vigilada por "el delito consumado de abuso sexual" de un menor de seis años al interior del Hogar Laura Vicuña de Los Vilos.
El sacerdote podrá apelar a la sentencia, mientras que la Prelatura de Illapel mantendrá las medidas cautelares impuestas al sacerdote.
El P. de la Barrera se encuentra jubilado y "no tiene responsabilidades pastorales, ni reside en esta jurisdicción eclesiástica", precisó el comunicado.
La Prelatura de Illapel recibió la denuncia en contra del sacerdote de La Barrera Arancibia el pasado 19 de noviembre de 2018.
Los antecedentes fueron enviado al ministerio Público el 20 de noviembre y tres días después se comunicó el inicio de la investigación previa en contra del sacerdote para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados.