MADRID,
La Archidiócesis de Sevilla (España) se prepara para celebrar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de los Reyes, que se conmemora el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.
Para este gran día, la Archidiócesis de Sevilla precisa en su página web que la catedral abrirá sus puertas a las 5:00 a.m. para recibir a los peregrinos que vienen desde todos los rincones de la provincia.
En el Altar del Jubileo de la catedral se celebrarán Misas a las 5:30 a.m, 6:00 a.m y 6:30 a.m. Una hora más tarde, comenzará la procesión que saldrá por la Puerta de Palos con un amplio cortejo en el que también estarán el Obispo Auxiliar, el deán y el Cabildo de la Catedral, junto al resto de autoridades.
Una vez concluida la procesión, el Arzobispo auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez, celebrará la Misa y la Virgen permanecerá en el Altar del Jubileo hasta su traslado a la Capilla Real de la Catedral que tendrá lugar el 16 de agosto a las 8:30 a.m.
En los días sucesivos a esta fiesta también se celebrarán varios besamanos a la Virgen, en concreto el 20 de agosto, desde las 6:00 p.m de la tarde hasta las 10:00 p.m; y el día 21 de agosto, desde las 9:00 a.m hasta las 2: 00 p.m. El 22 de agosto se abrirá la urna de San Fernando desde las 8:30 a.m hasta las 10:30 a.m
La imagen de la Virgen de los Reyes