Dos órdenes religiosas en Chile, San Agustín y la Compañía de Jesús, designaron nuevos provinciales.
La Casa General de San Agustín en Roma designó el 6 de agosto a fray José Ignacio Busta Ramírez como nuevo Provincial de la Orden en Chile.
El P. Busta nació en Talca el 7 de noviembre de 1977. Estudió en el Colegio San Agustín de Concepción y entró a la Orden en 1996.
Estudió bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente está postulando al doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas en el Institutum Patristicum Augustinianum en Roma.
El prior electo se ha desempeñado como pedagogo del Noviciado Internacional de Barquisimeto en Venezuela; vicario parroquial en diversas comunidades; vicemaestro de Profesos en el Profesorio Internacional del Collegio Internazionale Santa Mónica (Roma); consejero de la Provincia Agustina de Chile y miembro del directorio en las fundaciones educativas Santo Tomás de Villanueva y San Nicolás de Tolentino; entre otras funciones.
Al momento de conocer su elección el P. Busta expresó solo es "un hermano que quiere vivir y hacer vivir el Evangelio y la Regla de nuestro Padre Agustín y cuento con la ayuda de todas y todos quienes trabajan y se desgastan por el amor al Reino de Dios y en el deseo de ser discípulos más auténticos del Señor".