REDACCION CENTRAL,
El P. Juan Pérez-Soba, profesor del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, advirtió que eliminar la pastoral familiar del plan de estudios es "muy grave" y contrario a lo que dice el Papa Francisco en el motu proprio Summa familiae cura, y en ese sentido señaló que es necesaria "una pronta rectificación".
De esta manera el experto español en pastoral familiar se sumó a las críticas que el vicepresidente del Instituto, P. José Granados; y más de 240 alumnos y exalumnos hicieron a los nuevos estatutos del centro.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Pérez Soba advirtió que el nuevo plan de estudios "se nos ha impuesto desde fuera. A mí, que soy catedrático de pastoral, no digo que no hayan tenido en cuenta mi opinión, sino que ni siquiera me han consultado. Me enteré por la prensa de los nuevos estatutos".
"Me ha extrañado que en la nueva licencia en Ciencias del matrimonio y la familia la pastoral no aparezca en todo el itinerario académico. Eliminar la pastoral familiar es una carencia muy grave, contraria a lo que dice el Papa en el motu proprio Summa familiae cura. Se refunda el Instituto para ser más fieles a Amoris laetitia, ¡y se reduce la pastoral familiar, que es clave en Amoris laetitia!", expresó el sacerdote español.
"Espero que sea un error por la precipitación con que se han hecho las cosas. Es necesaria una pronta rectificación, si no se quiere que esta nueva licencia tenga esta extrema pobreza", agregó.
Las declaraciones del P. Pérez-Soba llegan días después de que más de 240 alumnos y exalumnos del Pontificio Instituto expresaron sus preocupaciones por los nuevos estatutos en una carta enviada al presidente de la institución, Mons. Pierangelo Sequeri; y al Gran Canciller, el Arzobispo Vincenzo Paglia.