MADRID,
El Ministerio de Justicia de España pidió a la Fiscalía General del Estado la investigación de las agencias de vientres de alquiler que operan en el país.
El pasado lunes 12 de agosto el Ministerio de Justicia hizo pública esta petición a la Fiscalía a través de un comunicado de prensa en el que el Gobierno recuerda que "la gestación por vientres de alquiler es una práctica prohibida por la legislación española".
Además precisan que "las agencias que ofrecen estos servicios en nuestro país se lucran mediante esta actividad ilegal que realizan en terceros países".
La nota del Ministerio también especifica que "otras circunstancias que tienen en cuenta el Ejecutivo para pedir esta investigación a la Fiscalía es la posibilidad de que en esos terceros países se vulneren los derechos de las mujeres gestantes" y que, en ocasiones, "se hagan pasar por hijos a niños nacidos sin relación genética alguna con las parejas".
El comunicado señala que con esta petición a la Fiscalía General del Estado se pretende "dar solución a las situaciones de hecho que se hayan creado atendiendo al interés superior del menor".
Legislación en España