Ciudad de Guatemala,
El 11 de agosto el pueblo de Guatemala eligió como su nuevo presidente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien durante su campaña electoral afirmó que defendería el matrimonio conformada por un hombre y una mujer y la vida del niño por nacer.
Giammattei, de 63 años, ganó la elección en segunda vuelta con cerca del 59% de los votos, contra el 40% aproximado que obtuvo Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y exprimera dama en el periodo 2008-2012, según informó el Consejo Supremo Electoral del país.
El presidente electo para el periodo 2020-2024 participaba de una elección presidencial por cuarta vez, es médico y usa muletas porque padece esclerosis múltiple.
En entrevista con ACI Prensa, Juan Diego Godoy, director de comunicación de la Asociación La Familia Importa (AFI), dijo que "el partido Vamos, como el presidente y vicepresidente electos, han confirmado que están en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y a favor del matrimonio entre hombre y mujer respetando siempre nuestra Constitución".
Sin embargo, Godoy afirma tiene sus reservas, debido a que el nuevo presidente también dijo estar a favor de la pena de muerte y que incluso es "una de las propuestas de su Gobierno".
El líder provida cree que las afirmaciones de que Giammattei defiende la vida y la familia son certeras, pero cobran sentido desde un contexto político.