Los católicos acudieron masivamente a las iglesias del norte Filipinas para participar en las Misas, desafiando las amenazas de ataques terroristas del Estado Islámico (ISIS) contra las "ciudades e iglesias cruzadas".
Así, según informó UCA News, en la ciudad de Manaoag, en la provincia de Pangasinan, los católicos asistieron a las Eucaristías.
Previamente, las autoridades filipinas habían colocado a la Basílica Menor de la Virgen del Santísimo Rosario, el popular lugar de peregrinación de la ciudad, bajo estricta seguridad.
Un memorando militar, filtrado a los medios la semana pasada, citó un "posible ataque terrorista" en varias áreas del norte de la isla de Luzón, donde se encuentra la ciudad de Manaoag.
El memorando señaló que una "ciudad cruzada" con centros de negocios e "iglesias cruzadas" en el norte de Luzón eran consideradas objetivos.
El documento indicó que ambos términos son usados por el ISIS cuando describe objetivos para incentivar la "guerra entre musulmanes y cristianos", señaló UCA News.