SYDNEY,
El Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, expresó su decepción por la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de Nueva Gales del Sur de un proyecto de ley para despenalizar el aborto.
El proyecto de ley "Reproductive Health Care Reform Bill 2019" se aprobó en la Cámara Baja del Parlamento local el 8 de agosto por una votación de 59 a 31.
"Si una civilización debe ser juzgada por cómo trata a sus miembros más débiles, Nueva Gales del Sur fracasó espectacularmente hoy", comentó Mons. Anthony Fisher.
El proyecto de ley "todavía permite el aborto hasta el nacimiento. Recluta a todos los médicos e instituciones médicas para la industria del aborto al exigirles que realicen abortos ellos mismos o que dirijan a las mujeres a un proveedor de abortos. Todavía no hace nada para proteger a las madres o sus hijos no nacidos o para darles alternativas reales", dijo.
Asimismo, permitiría el aborto por cualquier motivo hasta las 22 semanas de embarazo y también si dos médicos creen que se debe realizar un aborto, considerando las circunstancias físicas, sociales y psicológicas.
No exige ningún tipo de asesoramiento o período de consideración para la mujer, y requeriría que los médicos con objeción de conciencia remitan a las mujeres a otros proveedores de servicios de aborto.