REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Xalapa en México informó del fallecimiento esta noche del Cardenal Sergio Obeso Rivera, a los 87 años de edad.
El P. Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, informó a ACI Prensa que el Purpurado falleció "hoy a las 8:40 de la noche".
"Su cuerpo va a ser velado en la Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este lunes 12 durante todo el día hasta la noche", precisó el sacerdote.
La Misa exequial será el martes 13 de agosto a las 12:00 en la misma Catedral de Xalapa donde será sepultado.
"Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos", señalan en un comunicado este 11 de agosto los obispos mexicanos.
Los prelados recuerdan la participación del Cardenal Obeso Rivera "en algunos episodios significativos de la historia de nuestro país, participando en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y la Santa Sede al promover la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional".