REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova (Italia), reflexionó sobre el hecho que a veces los cristianos son considerados como "peligrosos" en la sociedad.
El también expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana hizo esta reflexión durante la homilía de la Misa que presidió en la Catedral de Génova el sábado 10 de agosto por el día de San Lorenzo, patrono de la ciudad.
En los tiempos del diácono mártir San Lorenzo, quemado en una parrilla sobre una hoguera por orden de un alcalde pagano en la Roma del siglo III, "la opinión común consideraba a los seguidores de Cristo como extraños y peligrosos para la unidad política del imperio".
Esto sucedía porque "en su modo de pensar y vivir había algo que era lejano al pensamiento común y por eso parecían ser divisivos y no confiables, peligrosos".
Al respecto el Cardenal indicó que "son evidentes las similitudes con nuestro tiempo" ya que "a veces los cristianos son considerados peligrosos porque no están suficientemente alineados con el pensamiento difundido y parece que son semilla de discordia social, además de incompatibles con la democracia porque a veces expresan –como todos los hacen– sus propias ideas que no siempre están de acuerdo con otras. ¿Y entonces?".
El Cardenal dijo que ante esta realidad es importante recordar las palabras de Cristo: "Quien ama su propia vida la perderá y el que la odie en este mundo la conservará para la vida eterna".