REDACCION CENTRAL,
Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó por qué los fieles católicos peregrinan y la importancia de las peregrinaciones.
Así lo indicó el Prelado en un comunicado con fecha 11 de agosto y titulado "De la mano de la Virgen María, caminamos al encuentro del Señor", que envió a sus fieles desde el a los pies de la imagen de Cristo Rey, en el cerro del Cubilete, en Guanajuato.
"El vivir una peregrinación, nos hace tomar conciencia de la importancia de contar con un objetivo claro en nuestro recorrido por este mundo. No se trata solo de caminar, sino de darle un sentido, una motivación, a nuestro itinerario, el cual nos anime a no desfallecer cuando se presente alguna contrariedad en el camino", resaltó el Prelado.
Esta práctica religiosa se origina, continuó el Arzobispo, "en la Sagrada Escritura. Vemos, en el libro del Éxodo, la peregrinación del pueblo de Israel, una vez que fue liberado de la esclavitud, quienes, durante 40 años, caminaros hacia la Tierra prometida".
"Asimismo, encontramos en el Nuevo Testamento, entre otros textos, el relato de la peregrinación de la Sagrada Familia al Templo de Jerusalén, para celebrar las fiestas", continuó.
En México, señaló Mons. Cabrera, "las peregrinaciones son un testimonio vivo de la fe y devoción de aquellos que desean manifestar su gratitud a Dios, y a su Madre Santísima, por las bendiciones recibidas en la vida".