REDACCION CENTRAL,
La ONG proaborto y pro ideología de género en Perú, Promsex, despidió al presidente del consejo directivo de la organización feminista, el periodista y realizador visual Jerónimo Centurión, tras conocerse los resultados de la investigación realizada por la institución luego de las acusaciones de violencia sexual presuntamente cometida por él.
Jerónimo Centurión es también el director del documental "Género bajo ataque" que fue filmado en Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú; y que busca promover la agenda pro ideología de género en estos países latinoamericanos. Uno de sus principales blancos en este último fue el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, por su defensa de la familia.
Cuando las acusaciones en su contra se hicieron públicas, Centurión dio su versión de los hechos el 21 de mayo, admitiendo que había cometido un error y negando la acusación de abuso.
"Luego de recibir los resultados de la comisión investigadora designada para revisar los hechos que se le atribuyen, la asamblea general de asociados de Promsex reunida el 31 de julio ha acordado por unanimidad separar y excluir definitivamente a Jerónimo Centurión Aguirre, al haber incurrido en el artículo 15, acápites a, b y d de los Estatutos de la asociación", informó la institución en un comunicado publicado el 9 de agosto.
El comunicado precisa que la comisión investigadora "concluyó que el Sr. Centurión transgredió límites indispensables en las relaciones de trabajo, no adoptó medidas correctivas de forma inmediata, no valoró los daños provocados por sus actos y brindó información incompleta de los hechos a la institución".
El texto indica asimismo que "el mismo Sr. Centurión admitió ante la comisión investigadora haber cometido errores graves respecto a su actuar como asociado de Promsex" lo que constituye una "conducta, irresponsable e inaceptable" que "no corresponde a la que se espera para cualquier persona vinculada a Promsex, más aun tratándose del presidente de su consejo directivo".