BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, presidirá este sábado 10 en la Catedral Metropolitana la Misa por el Bicentenario de la independencia de Colombia.
La Eucaristía se celebrará a las 9:00 a.m. y asistirá el presidente colombiano Iván Duque, así como autoridades civiles, cuerpo diplomático y representantes de las Fuerzas Armadas.
En un reciente video, el Cardenal indicó que la celebración del Bicentenario "debe mover a todos los colombianos a sentirnos llamados a construir una patria grande y libre de todo aquello que nos esclaviza, como es la injusticia, la violencia o tantos otros males que sabemos que pesan definitivamente sobre nosotros y que nos impiden caminar juntos hacia adelante".
El Arzobispo de Bogotá también invitó a los colombianos a tener memoria agradecida de su caminar como nación.
La Iglesia exhorta a "abrir sus vidas para acoger a Cristo y su Evangelio ya que Él ha venido a nosotros con todo el poder del amor de Dios para destruir el egoísmo y la soberbia, el odio, la violencia y la codicia. Su amor que siempre nos perdona nos impulsa a reconciliarnos", indicó.