MONTREAL,
Una histórica iglesia católica en Montreal (Canadá), fue profanada con la filmación de una danza erótica realizada por dos bailarines homosexuales. La situación obligó a la Arquidiócesis a desarrollar nuevos protocolos para evitar el uso indebido de los espacios sagrados.
La danza sacrílega se realizó en la iglesia St. Peter the Apostle Catholic Church bajo la dirección del artista, ex intérprete del Cirque Du Soleil y activista homosexual Matthew Richardson. La producción se basó en la interpretación del "Hallelujah" de Leonard Cohen, fue publicada en mayo, pero se viralizó en redes sociales en agosto de 2019.
En una entrevista con San Diego Gay & Lesbian News, Richardson explicó que recibió permiso formal de la parroquia para su actuación.
"Honestamente, solo fui a la iglesia, pregunté con quién podía hablar sobre la idea y luego propuse lo que tenía en mente. Me dieron la bienvenida, a mi mensaje y a nuestra creación con los brazos abiertos", dijo.
A través de un Facebook Live, Richardson dio más detalles sobre las facilidades que le otorgó un representante no identificado de la parroquia.
El 7 de agosto, el medio católico canadiense The Catholic Register informó que la Arquidiócesis de Montreal no tuvo conocimiento del acto sacrílego hasta mucho después.