El Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, manifestó que el reciente estudio que indica que solo un tercio de católicos de Estados Unidos cree que la Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es profundamente preocupante y un llamado de atención para todos los que conforman la Iglesia.
Este debería ser un "llamado de atención para todos nosotros en la Iglesia: sacerdotes, obispos, religiosos, laicos, catequistas, padres, todos", en cuanto a la necesidad de retomar las estrategias para enseñar incluso las doctrinas más básicas de la Iglesia, señaló sobre el estudio realizado por el Centro de Investigación Pew Research.
Este estudio reveló que "de hecho, casi siete de cada diez católicos (69%) dicen creer personalmente que durante la celebración de la misa, el pan y el vino utilizados en la comunión 'son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo'".
En un video difundido en su cuenta de YouTube, Mons. Barrón se refirió en especial al segmento de personas menores de 40 años, donde el 75% dijo que piensa que la hostia y el vino consagrados son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesús.
"75% de los católicos piensa que la Eucaristía es un símbolo 'bonito' de Jesús", lamentó en el video difundido el 6 de agosto.