SYDNEY,
El Arzobispo Emérito de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, escribió una carta en la que agradeció a los simpatizantes por sus oraciones y expresó su preocupación por los preparativos del próximo Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.
"Amazónico o no amazónico, en todos los países, la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica", escribió el Purpurado en una carta manuscrita de dos páginas.
Las imágenes del texto manuscrito fueron compartidas recientemente con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI. Su autenticidad fue confirmada por fuentes cercanas al Cardenal Pell. Se trata de una carta que ha circulado entre un grupo de los más cercanos simpatizantes del Purpurado en Australia.
En la carta, firmada el 1 de agosto en la prisión de evaluación de Melbourne, el Cardenal también señala que puede sobrellevar su encarcelamiento gracias a su fe y por las oraciones de los fieles, y que está ofreciendo su sufrimiento en prisión por el bien de Iglesia.
"El conocimiento de que mi pequeño sufrimiento puede usarse para buenos propósitos al unirme al sufrimiento de Jesús me da un propósito y una dirección. Los desafíos y problemas en la vida de la Iglesia deben enfrentarse con un espíritu de fe similar", escribió el Cardenal Pell.
El Purpurado también escribió que "tenemos motivos para estar perturbados por el Instrumentum laboris del Sínodo Amazónico", que se publicó en junio de cara a la reunión de octubre.