TÁCHIRA,
El pasado martes 6 de agosto se celebró la Solemne Misa Pontifical del Santo Cristo de la Grita (Venezuela), en la cual el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario del Valle Moronta, pidió al Señor que ayude a los venezolanos a superar la crisis que los afecta.
"Porque somos capaces de soñar sueños de libertad, te preguntamos: ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo venezolano?", expresó el Obispo.
La celebración se dio durante la fiesta litúrgica del Santo Cristo, una talla de 409 años de antigüedad y que reúne a miles de peregrinos de todo el mundo en el estado de Táchira.
Asimismo, mirando el rostro del Cristo, el Prelado manifestó que "sueño que, en medio de las tinieblas que ensombrecen a nuestra sociedad, sea respetada la dignidad humana de cada uno de nosotros, dignidad de donde brotan los así denominados derechos humanos, particularmente el derecho a la vida".
"Tengo el sueño de ser el reflejo de tu rostro sereno. Tus discípulos lo pueden ser en el día a día de sus trabajos y acciones al actuar en tu nombre. Tengo el sueño de que, al hacerlo, podamos conseguir nuevos discípulos, recuperar a los entibiecidos e invitar a los hundidos en el fango del pecado a que se conviertan", imploró.