De acuerdo con un reciente estudio del centro de investigación Pew Research en Estados Unidos, el 69% de católicos cree que la hostia y el vino consagrado son solo símbolos y no el Cuerpo y la Sangre del Señor.
"La Iglesia Católica enseña que la Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida cristiana, por lo que la idea de que durante la misa, el pan y el vino utilizados para la comunión se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, es fundamental para la fe católica", explica el estudio.
Sin embargo, la reciente encuesta reveló que la mayoría de los católicos, que se autodenominan como tal, "no creen en esta enseñanza central". "De hecho, casi siete de cada diez católicos (69%) dicen creer personalmente que durante la celebración de la misa, el pan y el vino utilizados en la comunión 'son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo'", señala el estudio.
Es decir, solo un tercio de los católicos estadounidenses (31%) afirman creer que durante la Misa, "el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús".
La encuesta también puso a prueba los conocimientos de los católicos sobre las enseñanzas de la Iglesia. En ese sentido, también reveló que los católicos que creen que la Eucaristía es "solo un símbolo de Jesús" desconocen que en ese momento ocurre la transubstanciación.