REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, afirmó que respetar a los homosexuales no implica aceptar la ideología de género, que no reconoce la naturaleza de las personas.
"Las personas que pertenecen a los ambientes de las llamadas minorías sexuales son nuestros hermanos y hermanas por los cuales Cristo ha dado su vida y quiere llevarlos también a la salvación", escribió el Prelado en una declaración publicada en el sitio web del Episcopado polaco el 8 de agosto.
"El respeto por determinadas personas no puede, sin embargo, llevar a la aceptación de una ideología que busca revolucionar las costumbres sociales y las relaciones interpersonales", subrayó.
El Arzobispo citó luego al Papa Francisco cuando este dirigió un discurso a los participantes del coloquio internacional sobre la Complementariedad del hombre y la mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano en noviembre de 2014.
"Esta revolución en las costumbres y en la moral ha ondeado con frecuencia la 'bandera de la libertad', pero en realidad ha traído devastación espiritual y material a innumerables seres humanos, especialmente a los más vulnerables", dijo entonces el Santo Padre.
La ideología de género, que también promueve el lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), es una corriente que considera al sexo como una construcción sociocultural y que atenta contra la naturaleza humana.