CIUDAD DE MÉXICO,
Jóvenes mexicanos se preparan para celebrar en 2020 el 40 aniversario de "Pascua Juvenil", una iniciativa de apostolado que tiene su centro en cada Semana Santa y que tendrá como lema este año "¡Cristo Vive!".
De acuerdo a sus integrantes, Pascua Juvenil es una vivencia que apunta a la evangelización "de jóvenes para los jóvenes", que se realiza tanto a nivel diocesano como parroquial en distintos puntos de México.
Las actividades comienzan en Domingo de Ramos, en un ambiente de alegría y fraternidad que se hace concreto con charlas, dinámicas de reflexión, meditación del Evangelio, cantos y alabanzas.
Pascua Juvenil además ayuda a revitalizar y consolidar los grupos parroquiales, al tiempo que fomenta que surjan nuevos, fruto de un verdadero encuentro con Cristo.
El asesor nacional de Pascua Juvenil es el sacerdote salesiano Ramón Velázquez Ramos.
En comunicación con ACI Prensa, Edgar Ramos y Miguel Rochin, miembros del equipo nacional de Pascua Juvenil, señalaron que "este año, con el tema 'Juntos caminemos en el amor hacia la santidad', brindaremos procesos, por medio de un itinerario de fe, que ayudará a los niños, adolescentes y jóvenes a que den razón de su fe, por medio del encuentro con el Resucitado".