En ese sentido, la página web www.2vidas.org alentó la conmemoración de este día y publicó un compromiso social que invita a trabajar por la vida desde la concepción hasta la muerte natural a través de acciones, leyes y políticas públicas que permitan prevenir y terminar con el flagelo del aborto y reducir la mortalidad materna.
En Argentina se realizarán manifestaciones en unas 50 ciudades. La capital estará marcada especialmente por la presencia de los candidatos provida que postulan a las elecciones primarias del 11 de agosto, en la que se definirán los partidos políticos y listas que pueden presentarse a las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se elegirá al presidente y a los legisladores.
También se realizará la Marcha de los Escarpines, grupo de laicos que se reúne a orar el último miércoles de cada mes desde 2006 en el Congreso, para agradecer a la Virgen de Luján por impedir el aborto en el país.
A su turno, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, anunció la celebración de Misas continuas durante las 24 horas del 8A en los templos donde está presente el Obispado Castrense para agradecer el don de la vida y por las elecciones primarias.
Mons. Olivera alentó a "sumarse con la misma generosidad" de hace un año y pedir "a nuestra Madre y Patrona Ntra. Sra. de Luján, nos siga cobijando en su manto maternal y nos ayude a cuidar 'toda vida, cada vida'".
Al igual que otras comunidades, la Capilla Siervas de María en Talcahuano, Buenos Aires, realizará una Adoración Eucarística nocturna desde las 8:30 p.m. del 8 de agosto y durante 12 horas continuas.