TACNA,
Del 1 al 4 de agosto, cientos de jóvenes participaron de la Jornada Diocesana de la Juventud, organizada por la Diócesis de Tacna y Moquegua, en el sur del Perú.
"¡Ánimo, levántate! El Maestro te llama" fue el lema del encuentro juvenil al que asistieron más de 400 jóvenes peregrinos, provenientes de las ciudades de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno y Arica (Chile), realizado en marco del Año Jubilar Diocesano por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
En declaraciones para ACI Prensa, la Oficina Diocesana de Comunicación Social destacó que los jóvenes "vibraron de alegría al encontrarse y sentirse unidos en Cristo".
Las actividades duraron cuatro días y permitieron a los jóvenes "meditar a través de la Celebración Eucarística, Adoración al Santísimo, el Rezo del Santo Rosario, Vía Crucis, y reflexionar con los testimonios de vida de peregrinos y voluntarios que de la mano del Señor supieron enfrentar diversas dificultades".
"Queridos jóvenes sean ustedes el Corazón que palpita en la Iglesia, en el mundo… vivan con Cristo y para Cristo poniendo las manos en el arado… y tomemos a María, nuestra Madre y Madre del Señor, como nuestra Maestra en la Fe", expresó el Obispo de la Diócesis, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, quien acompañó a los peregrinos durante las actividades.