REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, informó que el Cardenal Ernest Simoni, que estuvo 28 años encarcelado por su fidelidad a la Iglesia y por haber celebrado una Misa por la muerte del presidente John F. Kennedy, está de visita en la ciudad estadounidense.
"Tengo el honor de presentarles desde mi casa al Cardenal Ernest Simoni, de Albania. Él fue creado Cardenal por el Papa Francisco hace tres años, en reconocimiento del sufrimiento que padeció bajo los comunistas" en ese país europeo, dijo el Cardenal Dolan en un video publicado el 5 de agosto en su cuenta de Twitter.
El Cardenal Dolan explicó que el Cardenal Simoni "era un sencillo y trabajador sacerdote en Albania cuando el Papa Pablo VI pidió que las Misas sean ofrecidas por el alma de John F. Kennedy luego de su asesinato. Él ofreció la Misa por Kennedy y lo encerraron".
Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, luego de recibir varios disparos durante su visita a Dallas, en el estado de Texas.
El Arzobispo de Nueva York recordó que el régimen comunista de Albania puso al P. Simoni "en un campo de trabajo, en una prisión. Sobrevivió, él dice que fue con la ayuda de Jesús y María, y luego el Papa Francisco lo hizo cardenal para reconocerle el hecho que sufrió mucho por la fe".