CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su gran dolor por los tiroteos ocurridos el 3 y 4 de agosto en Estados Unidos y transmitió su cercanía y oración por las víctimas y sus familias.
"Los obispos de México manifestamos el gran dolor que sentimos por los actos de violencia acontecidos en los últimos días contra personas inocentes, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos, provocados por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación", expresaron.
En la mañana del 3 de agosto, un hombre armado ingresó y abrió fuego en una tienda de Walmart, en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, estado de Texas. El sujeto, arrestado por las autoridades, causó la muerte de 22 personas, entre ellos ocho ciudadanos mexicanos.
Otro tiroteo ocurrió a la 1:00 a.m. (hora local) en Dayton, estado de Ohio. De acuerdo a las autoridades, el sujeto asesinó a 10 personas en las inmediaciones de un bar antes de ser abatido por la policía.
Ambos tiroteos dejaron decenas de heridos.
La CEM ofreció su "cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos fatídicos acontecimientos o han resultado heridos".