Un grupo de excavadores que llevaban buscando la Iglesia de los Apóstoles durante años, afirman haberla encontrado cerca del mar de Galilea, en Israel.
De acuerdo con un comunicado del Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos (CSAJCO), la excavación fue realizada por el Instituto Kinneret de Arqueología Galileana en el Kinneret College, dirigido por el Prof. Mordechai Aviam en colaboración con el Prof. R. Steven Notley con el CSAJCO y el Nyack College en Nueva York.
"La Iglesia de los Apóstoles, como hemos comenzado a llamarla, y que fue construida sobre la casa de Pedro y Andrés, debe haber sido una estructura magnífica", manifestó R. Steven Notley, profesor del Nuevo Testamento en el Nyack College.
Asimismo, aseveró que los arqueólogos han estado excavando el sitio durante cuatro años y necesitarán otro más para culminar la excavación de los restos de la iglesia. "Tomará otra temporada descubrirlo por completo", dijo.
"En su camino, pasó por un lugar llamado Betsaida donde vio una basílica construida sobre la casa de Pedro y Andrés", expresa el comunicado del CSAJCO.