REDACCION CENTRAL,
El Obispo de El Paso en el estado de Texas (Estados Unidos), Mons. Mark J. Seitz, recordó que Dios envió a su Hijo al mundo para "enfrentar el mal diabólico", como el del tiroteo ocurrido el 3 de agosto en una tienda de Walmart, que dejó 22 fallecidos y 24 heridos.
"Fue precisamente para enfrentar este mal diabólico que Dios envió a su Hijo al mundo. Fue para entrar en medio de esto y experimentar toda su fuerza que el inocente, Jesús, experimentó su pasión y su cruz. Justo cuando parecía que el mal había ganado el día que Cristo salió victorioso. Esta es mi esperanza para todos los que han sufrido esta violencia hoy y para nuestra comunidad", indicó el Prelado en una declaración publicada este lunes 5 de agosto en español en la cuenta de Twitter de la Diócesis de El Paso.
El sábado 3 de agosto, un hombre identificado como Patrick Crusius ingresó a una tienda de Walmart en El Paso y disparó contra quienes estaban allí, dejando numerosas víctimas entre las cuales había varios mexicanos.
Según señala BBC Mundo, el joven de 21 años se entregó a las autoridades y dijo que su objetivo era "matar tantos mexicanos" como le fuera posible, algo que se desprende del manifiesto que apareció en la controvertida plataforma 8chan, cuyo sitio web fue suspendido tras el tiroteo.
"Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio", dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.
El "manifiesto" comienza con una declaración de simpatía hacia el autor de los tiroteos en las mezquitas de Nueva Zelanda, donde 51 personas murieron en marzo.