Con el objetivo de combatir la indiferencia religiosa, el 4 de agosto se inauguró una capilla móvil que circulará por el barrio Malvín Nuevo de Montevideo (Uruguay).
El P. Omar Franca, párroco de Santa Bernardita, explicó a ACI Prensa que fue iniciativa de la comunidad llevar la oración a las ferias del barrio, donde circula mucha gente para comprar frutas y verduras y "hay un buen ambiente, de interacción, de buena onda".
La capilla móvil busca incentivar la oración en las personas que no asisten a la iglesia por falta de tiempo o inseguridad, pero sobre todo para combatir "la indiferencia hacia lo religioso", dijo el sacerdote.
La iniciativa surge en un país con más de 100 años de secularización donde, según una encuesta realizada en febrero de 2019, solo un 38% se declara católico; y donde el sentido de las celebraciones católicas como la Navidad o la Semana Santa han sido reemplazadas por el Día de la Familia y la Semana de Turismo, respectivamente.
Por ello, el P. Franca dijo que quieren ser una "Iglesia en salida, llevar la Iglesia donde está la gente. Así como hay móviles de cuidados intensivos médicos que atiende a los enfermos, la capilla rodante quiere llevar lo de Dios, lo de la Iglesia donde está la gente".
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FParroq.StaBernardita%2Fvideos%2F2714350451909122%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>