Benedicto XVI y Mons. Livio Melina en audiencia privada, el 1 de agosto. Crédito: ACI
ROMA,
El Papa Emérito Benedicto XVI recibió en audiencia privada y dio su bendición a Mons. Livio Melina, reconocido profesor recientemente cesado del Pontificio Instituto Juan Pablo II, en una decisión que ha generado polémica en el mundo académico.
Según conoció ACI Prensa, Benedicto XVI recibió el 1 de agosto a Mons. Melina en audiencia privada, en la que conversaron sobre los recientes acontecimientos del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Luego le dio su bendición, le expresó su solidaridad personal y le aseguró su cercanía en la oración.
Fundado en 1981 por San Juan Pablo II, el instituto surgió como un espacio para la formación científica en familia, matrimonio y vida.
Mons. Melina fue el primero en obtener un doctorado en el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en 1985, y llegó a presidirlo durante varios años.
En septiembre de 2017, el Papa Francisco refundó el Pontificio Instituto Juan Pablo II, en base a la necesidad de "una renovada conciencia del evangelio de la familia y de los nuevos desafíos pastorales a los que la comunidad cristiana está llamada a responder".
"El cambio antropológico-cultural, que influencia hoy todos los aspectos de la vida y requiere un enfoque analítico y diversificado, no nos consiente limitarnos a prácticas de la pastoral y de la misión que reflexionen sobre formas o modelos del pasado", dijo el Santo Padre en esa ocasión.