VATICANO,
Al presidir el rezo del Ángelus este domingo frente a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco alentó rechazar la codicia, origen de "muchas guerras", pues el verdadero tesoro "está en el Cielo".
El Santo Padre señaló que el Evangelio de este domingo 4 de agosto, tomado de San Lucas, "comienza con la escena de un hombre que se para en medio de la multitud y le pide a Jesús que resuelva una cuestión jurídica sobre la herencia familiar".
Sin embargo, indica el Papa Francisco, Jesús en su respuesta "no aborda la cuestión y nos insta a mantenernos alejados de la codicia, es decir, de la codicia de poseer".
"Para desviar a sus oyentes de esta búsqueda frenética de riqueza, Jesús cuenta la parábola del rico tonto, que cree estar feliz porque ha tenido la fortuna de un año excepcional y se siente seguro por los bienes acumulados".
El Papa señaló luego que "será bueno que lo leas hoy. Está en el capítulo 12 de San Lucas, versículo 13. Es una hermosa parábola que nos enseña mucho. La historia cobra vida cuando emerge el contraste entre lo que la persona rica diseña para sí mismo y cuánto le propone Dios".
El Santo Padre indicó que el rico "pone ante su alma, es decir para sí mismo, tres consideraciones: los muchos bienes acumulados, los muchos años que estos bienes parecen asegurarle y, en tercer lugar, la tranquilidad y el bienestar sin restricciones".