CIUDAD DE MÉXICO,
El sacerdote mexicano Hugo Valdemar advirtió a los padres de familia sobre la "intoxicación moral" que puede causar en los niños la ideología de género en las escuelas.
En una reciente columna publicada en el diario mexicano ContraRéplica, titulada "La tóxica ideología de género", el P. Valdemar, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis Primada de México, recordó que "el mayor embuste del demonio es hacer creer que no existe, y si no existe entonces no tiene sentido estar en alerta y menos aún combatirlo".
"Lo mismo pasa con una de sus obras que es la Ideología de género, se niega en el ámbito público, pero como una humedad se va expandiendo poco a poco sin que los padres de familia se den cuenta de su presencia en la educación pública y de la intoxicación moral que puede causar en sus hijos", señaló.
El sacerdote, hoy canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, subrayó que "el sexo es un componente biológico de los seres humanos, nacemos hombre y mujer, incluso si una persona desarrolla más adelante una preferencia sexual por su propio sexo, no deja de ser hombre o mujer".
"Y si se trata hormonal y quirúrgicamente para cambiar de sexo, en realidad, genéticamente es imposible el cambio, seguirá siendo hombre y mujer", precisó.