LA HABANA,
El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, lamentó que el Gobierno comunista haya prohibido que se celebren eventos de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) fuera de las iglesias, a pesar de que se habían hecho los trámites requeridos.
"Inmersos en el trabajo preparatorio, tratando de hacer realidad la JNJ recibimos, hace solo una semana, la decisión oficial de no autorizar ningún evento celebrativo fuera de los templos durante la II JNJ en ninguna de las nuevas sedes, exceptuando Santiago de Cuba", indicó el Prelado en su carta por el inicio de la JNJ publicada ayer 1 de agosto.
"Lamentamos que, de esta manera, queden suspendidos la celebración pública del Viacrucis y de la Peregrinación a un Santuario Mariano que se iba a realizar en el programa de la JNJ en cada diócesis y para lo cual ya se habían realizado con antelación los trámites requeridos", añadió.
Del 1 al 4 de agosto se lleva a cabo en Cuba la II Jornada Nacional de la Juventud, cuya sede iba a ser la Arquidiócesis de Santiago de Cuba; sin embargo, las consecuencias de la crisis económica que afronta la isla hizo que la Iglesia local replanteara el evento y lleve su realización a cada una de las once diócesis.
Sin embargo, a esta dificultad se sumó la prohibición del Gobierno comunista para que se pudieran realizar actividades fuera de los templos, como es el caso del Vía Crucis. Solo se podrán llevar a cabo actividades fuera de las iglesias en Santiago de Cuba.
Del camino de la Cruz surge la Esperanza