ROMA,
El Vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, inauguró este 1 de agosto el festival de la juventud que se realiza en Medjugorje (Bosnia Herzgegovina), iniciativa que durará seis días.
Junto al Cardenal De Donatis estuvieron también presentes el Obispo Auxiliar para la zona centro de la Diócesis de Roma, Mons. Daniele Libanori; el vicario episcopal para la vida consagrada, P. Antonio Panfili; el rector del Pontificio Seminario Romano Mayor de Roma, P. Gabriele Faraghini; y el administrador de la Opera Romana Pellegrinaggi (ORP), P. Remo Chiavarini.
Cabe destacar que la visita del Cardenal de Donatis no tenía carácter "oficial", sino que se trató de un viaje pastoral con los otros presbíteros, según indicaron fuentes de la Diócesis de Roma a ACI Prensa.
Festival de la juventud de Medjugorje
El festival que se realiza en el santuario mariano de Medjugorje reúne este año a unos 50 mil jóvenes, sobre todo europeos, con el lema "Sígueme".
El evento fue inaugurado con una Misa celebrada por el Cardenal De Donatis y está previsto que el 6 de agosto presida la ceremonia de clausura el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.