REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, afirmó que una sociedad compasiva debería ofrecerle a las mujeres algo más que el aborto, en referencia al proyecto de ley presentado en California para obligar a los colegios y universidades del estado a ofrecer píldoras abortivas gratuitamente.
"Ahora existe en California una legislación, el proyecto de ley 24 del Senado, que requeriría que todos los colegios y universidades estatales les ofrecieran a los estudiantes el acceso gratuito a la 'píldora abortiva'. Una sociedad compasiva debería tener algo más qué ofrecerle a las mujeres que enfrentan esta dificultad, que la capacidad de ponerle fin a la vida de sus hijos antes de que estos nazcan", escribió el Prelado en su columna "Nuestros compromisos como católicos", publicada el 2 de agosto.
Mons. Gomez señaló que "como católicos tenemos que oponernos a otro nuevo intento por dar más opciones de aborto a nuestros jóvenes".
"Les exhorto a que visiten el sitio web de la Conferencia Católica de California para decirles a sus legisladores que voten en contra del proyecto de ley 24 del Senado", agregó.
"Deberíamos lograr que se elimine este proyecto de ley y trabajar, en cambio, por encontrar nuevos modos de ayudar verdaderamente a las embarazadas y a las madres que tienen un empleo y que intentan continuar con su educación", resaltó el Prelado de origen mexicano.
En su columna el Prelado también se opuso a la pena de muerte y expresó su preocupación por el hecho que el Gobierno volverá a usar esta medida a nivel federal.