Con motivo de las elecciones primarias que se celebrarán en Argentina el próximo 11 de agosto, obispos, sacerdotes y laicos aconsejaron a los votantes realizar un buen discernimiento previo para elegir de forma responsable.
Antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre de 2019, los argentinos deben votar de forma obligatorio en las elecciones primarias para definir qué partidos políticos pueden presentarse a las elecciones generales, así como la lista de candidatos que representará a cada partido.
Al respecto, la Pastoral Social de Córdoba invitó a las comunidades a favorecer "espacios de reflexión y diálogo a fin de promover un mejor discernimiento sobre nuestros derechos y deberes cívicos".
"Debemos conocer las propuestas y opciones políticas de cada candidato o agrupación política, de manera que podamos formarnos una opinión fundada para elegir bien, con conciencia y responsabilidad", indicó.
En ese sentido, la Pastoral Social de Córdoba publicó algunas preguntas que permitirán tomar una buena decisión en temas como la "pobreza estructural que padece" Argentina y su "consecuente e impostergable promoción de la dignidad humana"; y la corrupción "flagelo y drama" que afecta "especialmente a nuestros hermanos más pobres y sufrientes".
A su turno, el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, manifestó a Radio María Argentina que la Iglesia "aprecia la democracia porque asegura algunos valores que no deben faltar en ningún sistema político" y alienta a "cuidar la cultura democrática del país".