Como una antesala de lo que será la celebración del 8 de agosto (8A), día en que se rechazó el proyecto de aborto en Argentina, los fieles comienzan este jueves 2 una nueva Oración de Jericó por la vida, la familia y la patria.
La Oración de Jericó es una campaña que se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.
Con ese objetivo, la campaña de oración invita desde el 2 al 8 de agosto a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.
Esta práctica de fe se realizó exactamente hace un año atrás, cuando se discutía en el país el proyecto para despenalizar el aborto. Finalmente, el 8 de agosto de 2018 comenzó en el Senado el debate que culminó en la madrugada del jueves 9 con el triunfo de los votos provida que rechazaron este proyecto.
La oración tuvo gran éxito ya que también se sumaron personas de otros países. Cuatro grupos organizados a través de whatsapp meditaron a diario frases de la encíclica de San Juan Pablo II "El Evangelio de la Vida", explicó Olga Muñoz una de las organizadoras de la oración de Jericó y de Marcha de los Escarpines.
Luego, al concluir la celebración del 25 de marzo, Día internacional del niño por nacer, las organizadoras se dieron cuenta de la necesidad de "continuar en oración, adoración y alabanza a Dios, ante el avance de leyes que atentan contra la moral natural, la ética, y contaminan las mentes de nuestros niños en su más tierna edad", explicó Muñoz.