REDACCION CENTRAL,
La noche del 1 de agosto unos hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes, dispararon y asesinaron al P. Paul Offu en Nigeria.
Según señala Avvenire, el diario de los obispos italianos, es el sacerdote número 13 que es asesinado en 2019 en todo el mundo y el segundo en Nigeria.
La noticia de la muerte del P. Offu fue dada a conocer por la Diócesis de Enugu (Nigeria), donde servía el sacerdote como párroco de Saint James the Greater, Ugbawka.
En su página de Facebook, la diócesis señala que habrían sido musulmanes de la etnia fulani quienes dispararon al sacerdote, que iba en su auto y que no se detuvo ante la amenaza de los hombres armados.
"Después del terrorismo extremista de Boko Haram", aliado del Estado Islámico, "ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los pastores fulani, que huyen de la desertificación. Pero para tomar las tierras de los agricultores usan la violencia, dejando muertos y heridos a su paso", explicó en una reciente entrevista concedida a la agencia italiana SIR el misionero salesiano Roberto Castiglione.