REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, informó que ha suspendido al P. José Alejo Gélvez Vega, rector de un colegio del departamento Norte de Santander y que servía en la parroquia San Antonio de Padua, del municipio de El Zulia, considerado responsable de abusar de un menor de edad.
En conferencia de prensa realizada este jueves 1 de agosto, el Prelado informó además que la Fiscalía General de la Nación ha emitido hoy la orden de captura contra el sacerdote.
En un comunicado, la diócesis señala que "deplora y siente un profundo dolor por esta situación" por lo cual "ofrece y desea garantizar a la víctima un acompañamiento espiritual y psicológico".
Además, anunció el inicio de "un proceso canónico con el sacerdote implicado, quien desde el momento de la acusación, queda inmediatamente suspendido ad cautelam de su ejercicio ministerial, respetando el debido proceso ante la justicia tanto civil como canónica".
El comunicado afirma que "la Iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta, por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables, en especial los menores de edad".
"Por tal motivo, defiende a los niños y a las niñas, y vela para que sus espacios sean siempre seguros", precisa el texto.