REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Paisley (Escocia), Mons. John Keenan, afirmó que Courage, el apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo (AMS), es un instrumento de Dios para la salvación.
"Estoy convencido de que Courage es un instrumento especial de Dios para la salvación en estos tiempos", afirmó el Prelado en la Misa de clausura de la conferencia anual de la institución realizada en la Universidad Saint Mary of the Lake en Mundelein, Illinois, del 18 al 21 de julio bajo el lema "Amistad valiente: Inspirando esperanza y renovación".
Tras señalar que es la primera vez que participa de una de estas conferencias, Mons. Keenan dijo que "Courage no es solo una organización para sanar heridas" sino un verdadero instrumento "para la salvación en estos tiempos. Estoy convencido de que Courage es un hijo especial de Dios".
El Obispo, que sirve como capellán de Courage en la Diócesis de Paisley, comentó que pudo descubrir "muy rápidamente que este es un encuentro de capellanes, sacerdotes, con hermanos discípulos y todos tratamos de seguir al Señor. Estamos todos tratando de tener su amistad, de crecer en santidad juntos. Y esto me encantó, tengo que decirlo".
Una de las participantes del evento, la bloguera Avera Maria Santo, comentó: "No creo que pueda expresar en palabras lo mucho que Courage ha significado para mí en los últimos dos años y medio en los que he estado involucrada aquí. Ahora esta es mi familia".
"Tener esta comunidad donde puedo compartir mi testimonio, donde puedo ser yo misma –algo que he escondido mucho tiempo– donde puedo ser llamada a algo más grande, donde puedo ser llamada a la santidad, donde puedo ser elevada, todo esto ha significado el mundo para mí", expresó la bloguera.