REDACCION CENTRAL,
En el día en que la Iglesia celebra la fiesta del gran San Alfonso María de Ligorio, recordamos un especial evento ocurrido durante la juventud de este santo italiano cuando logró la conversión de un musulmán.
El doctor Taylor Marshall, teólogo, filósofo y autor de varios libros, relata que cuando el santo italiano tenía entre 16 y 20 años "un evento maravilloso ocurrió en su vida".
La familia de San Alfonso "contrató a un sirviente musulmán en la casa. Al vivir cerca de él y habiendo observado su rutina diaria, el musulmán pidió ser bautizado en la fe católica".
"Cuando se le preguntó por qué, el musulmán respondió: 'Una religión que produce una virtud como la de él (San Alfonso) no puede ser sino la verdadera'".
El experto teólogo estadounidense y padre de ocho hijos comenta que este relato "debe enseñarnos que es la santidad la que convierte los corazones que no creen en Cristo. Me cuestiono cuando pienso en aplicar esto a mi vida".
Este suceso, dijo también, "es una llamada de atención para Occidente. ¿Por qué los musulmanes no se convierten a la fe católica? La respuesta podría tener que ver con que no ven que el cristianismo produce una gran virtud".