Kampala,
Durante la Asamblea Plenaria en el Jubileo de Oro de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), los prelados africanos eligieron como su presidente al Obispo de Ouahigouya (Burkina Faso), el Cardenal Philippe Ouédraogo.
La celebración del Jubileo del Simposio de SECAM y su 18° Asamblea Plenaria se llevó a cabo del 19 al 29 de julio de 2019, en Kampala (Uganda) acogiendo el tema "Para que conozcan a Cristo y tengan vida en abundancia".
En su mensaje final, dado el 28 de julio, SECAM llamó a su jubileo de oro "un tiempo de acción de gracias" y de comunión.
El simposio dijo que el jubileo es "un compromiso al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz que promueve la comunión y la solidaridad pastoral que nos permite unirnos contra: la colonización ideológica, el acaparamiento de tierras, la desestabilización política y democrática, el tráfico de personas, el terrorismo y el tráfico de armas, etc".
Los obispos aseguran que SECAM debe ser "un signo de esperanza, especialmente para las familias y nuestros países".
Asimismo, señalaron que "la familia fundada en la unión del hombre y la mujer sigue siendo el primer lugar de la evangelización; es por eso que SECAM ha seguido insistiendo en su importancia, vocación y naturaleza según lo ordenado por Dios".