En la Iglesia de la Santa Cruz de la Somma Vesuviana, en Nápoles (Italia) se realizó el multitudinario funeral del policía Mario Cerciello Rega, de 35 años de edad, asesinado en la noche del 25 de julio.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, dos turistas estadounidenses de 18 y 19 años de edad apuñalaron a Mario Cerciello Rega, que falleció horas después en el Hospital Espíritu Santo.
Tras sentirse estafados por una compra de 100 euros en droga, los jóvenes robaron la mochila del traficante. Para devolverla habrían pedido 100 euros y un gramo de cocaína a cambio.
El hecho fue denunciado ante la policía, sin mencionar el asunto de la droga, quien procedió a enviar dos funcionarios al lugar acordado para la transacción. Al sentirse intimidado, uno de los jóvenes atacó unas ocho veces a Mario Cerciello con un cuchillo.
Los presuntos autores del hecho fueron detenidos por presunto asesinato e intento de extorsión tras confesar el crimen del policía, luego de que fueran encontrados en un hotel cerca del lugar del crimen.
Este lunes, el Obispo Castrense, Mons. Santo Marciano presidió el funeral de Cerciello y manifestó que profesar la fe en Cristo resucitado también obliga a "denunciar lo que es injusto".