VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este domingo que concluyó el proceso de análisis de los huesos recogidos en tumbas del cementerio Teutónico del Vaticano que había comenzado el pasado 11 de julio.
Tras las diversas investigaciones realizadas durante este mes de julio, las autoridades italianas y vaticanas completaron este 28 de julio el análisis morfológico de las muestras encontradas en los osarios de este cementerio ubicado dentro de los muros vaticanos.
De acuerdo al análisis de los expertos forenses guiados por el prof. Giovanni Arcudi, y ante la presencia del perito de confianza nombrado por la familia Orlandi, ninguno de los numerosos restos óseos -íntegros y en fragmentos- son de una época posterior al final del siglo XIX.
Por este motivo, el grupo de expertos no aceptó la solicitud de ulteriores análisis de laboratorio debido a que tales estructuras óseas tienen características de datación muy antiguas.
Sin embargo, las muestras recolectadas permanecerán custodiadas en el Comando de la Gendarmería vaticana a disposición del Promotor de Justicia.