MANILA,
Los líderes católicos en Filipinas están pidiendo a los católicos y legisladores que se resistan al llamado del presidente Rodrigo Duterte para reactivar la pena de muerte.
El presidente pidió su reincorporación durante su discurso sobre el "Estado de la Nación" dado en Manila el 22 de julio, mientras activistas, clérigos, seminaristas y monjas protestaban, según informa UCA News.
Los líderes de la iglesia señalaron que, a pesar de sus afirmaciones de éxito, Duterte trajo "el período más difícil en la historia de la nación".
"La visión de un país donde reina la paz y la justicia, donde la soberanía se valora y se respetan los derechos humanos (...) ha ido cayendo en el olvido", dijo un grupo ecuménico en un comunicado citado por UCA News .
El país, señaló el grupo, está atravesando una crisis que no es solo social y política, sino también moral y espiritual.
"La regresión de la democracia de nuestro país, la valentía de un régimen tiránico y la opresión de la gente están alimentando una catástrofe nacional", dijeron.